19 - 03 - 2024

    Stadler Valencia consigue contrato para fabricar quince trenes eléctricos en Cataluña

    Stadler Rail Valencia

    La empresa fabricante de ferrocarriles Stadler Rail Valencia ha conseguido un contrato para la fabricación y suministro de quince trenes eléctricos para la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). De hecho, el contrato está valorado en 120,4 millones de euros.

    Además, cabe destacar que las quince unidades de tren serán del modelo UT 115, con las correspondientes piezas de parque y recambio, para dar servicio en líneas con estaciones de 80 metros de longitud y cuatro vagones. Los UT 115 se utilizarán para la circulación en la línea Barcelona-Vallés.

    Es más, FGC adjudicó el contrato el 22 de diciembre, con una duración de tres años y medio, después del procedimiento abierto al que se presentaron el Consorcio Alstom-CAF, Patentes Talgo y Stadler, que ha ganado la licitación por ser la empresa que ha obtenido la mejor puntuación económica y técnica.

    Stadler ha manifestado en un comunicado que la adjudicación supone “un gran impulso” para la compañía, para posicionarse como uno de los grandes fabricantes ferroviarios a nivel nacional.

    Schmitz Cargobull inaugura nueva fábrica en Turquía

    Thermo King lanza nuevos equipos frigoríficos llamados SLXi Hybrid