27 - 03 - 2024

    Volkswagen presenta el nuevo Arteon en el Salón de Ginebra

    Volkswagen Arteon

    La compañía automovilística alemana Volkswagen ha presentado el nuevo modelo Arteon en el Salón de Ginebra (Suiza). Además del Arteon, la marca ha lanzado en el evento su nuevo Tiguan de siete plazas y una gran selección de ‘concept cars’.

    De hecho, el nuevo modelo se ha desarrollado en base a la nueva plataforma modular transversal (MQB), lo cual significa que los motores se han montado de forma transversal, generando un espacio mayor en su interior.

    El diseño del Arteon es atractivo con un frontal completamente nuevo. Los faros y la luz de conducción diurna LED de serie se ajustan con la barra transversal cromada de la parrilla y el capó, formando una línea deportiva.

    En realidad, el nuevo deportivo monta motores con potencias que van desde los 150 caballos hasta los 280, con una gama de seis motores turbo de inyección directa, aunque todos los motores son de cuatro cilindros.

    Por otro lado, la marca alemana ha vendido un total de 10,31 millones de vehículos de todas sus marcas durante 2016, lo que indica un incremento del 3,8% en comparación con 2015. Por otra parte, Volkswagen lanzó su segundo vehículo eléctrico en el salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos), el ‘BUDD-e Concept’.

    Odebrecht dejará sus proyectos en Perú

    Renfe reducirá 425 empleados su plantilla de Mercancías en tres años