29 - 03 - 2024

    Volvo XC40 gana el premio a ‘Coche del Año en Europa 2018’

    Volvo XC40

    El automóvil Volvo XC40 ha ganado el premio ‘Coche del Año en Europa 2018’. De hecho, el SUV de la marca sueca ha sustituido en el galardón más prestigioso del automóvil al Peugeot 3008.

    El prestigioso jurado del Car of the Year (COTY) ha estado compuesto por hasta 60 periodistas especializados independientes de 23 países europeos, siendo el segundo vehículo del sector SUV que consigue la distinción, después de que el Peugeot 3008 lo consiguiera el año pasado.

    Los periodistas que conforman el jurado han valorado del nuevo Volvo XC40 su gran avance como modelo de la marca, su tecnología, el diseño que ofrece, su gama y sus nuevos formatos de venta.

    El jurado ha contado con la participación de seis representantes españoles, entre los que figuran el director de Autopista.es y las revistas Autopista, Automóvil y Motor Clásico, Juan Carlos Payo, y el director de las revistas Coche Actual y Autovía, Rafa Guitart, ambos de nuestra editorial Motorpress Ibérica.

    Los siete coches finalistas en esta edición han sido el Volvo XC40, Seat Ibiza, BMW Serie 5, Kia Stinger, Citroën C3 Aircross, Audi A8 y el Alfa Romeo Stelvio, por orden de mejor clasificado a menor.

    Por otro lado, Volvo ha presentará su primer coche completamente autónomo en 2021, así como ha explicado la compañía en el marco de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos).

    Peugeot consigue 1.930 millones de euros en 2017

    Toyota invertirá 2.280 millones de euros en automóviles sin conductor