28 - 03 - 2024

    LAN y TCP alargan un día más las negociaciones

    LAN-aerolinea

    La dirección de la compañía aérea LAN alargar un día más las negociaciones con TCP, el sindicato de tripulantes de cabina de LAN Express. Ambos agentes tratan de evitar la huelga que había sido convocada por los trabajadores.

    “Llevamos seis meses negociando para evitar la huelga (…). Hemos acordado extender en un día más las negociaciones”, informó el director de operaciones y servicios de LAN Chile, José Luis Rodríguez.

    El sindicato convocante, que representa a unos 840 tripulantes, ha aplazado la huelga a las 00:00 horas del pasado martes 8 de abril. La acción pretendía reclamar mejoras salariales, entre otras medidas.

    Como plan de contingencia, LAN ha reprogramado un total de 104 vuelos nacionales, situación que no es retroactiva, pese a la posibilidad de llegar a un acuerdo con el colectivo.

    Para minimizar el impacto, la compañía ha habilitado aviones con mayor capacidad para dar salida a los viajeros con billetes comprados y con el fin de que cada vuelo pueda transportar a la mayor cantidad posible de personas.

    Rodríguez especificó que a quienes tenían pasajes comprados se les está ofreciendo la devolución total del dinero y la posibilidad de cambiar su viaje a otras fechas.

    La huelga se produciría a pocos días de las vacaciones de Semana Santa, como ya tuvieron que afrontar Renfe y Adif las pasadas Navidades cuando anunciaron la continuación de los paros parciales y huelgas.

    Volvo Penta España elogia el II Congreso Náutico

    Iberostar presenta ‘Star Prestige’ para sus clientes vips

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.