18 - 11 - 2017

    Lufthansa registró 252 millones de euros en pérdidas hasta abril

    lufthansa

    La aerolínea Lufthansa redujo un 45% sus pérdidas los tres primeros meses de 2014, respecto al mismo periodo de 2013. En concreto, Lufthansa perdió 252 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 458 millones de euros registrados el primer trimestre de 2013.

    No obstante, el grupo registró una cifra de negocio de 6.462 millones de euros, un 2,5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, cuando facturó un total de 6.628 millones de euros.

    Las pérdidas operativas del grupo se situaron en 245 millones de euros, con lo que redujo sus ‘números rojos’ un 31,8% frente a los 359 millones de euros registrados en 2013, a pesar de que este periodo es “tradicionalmente el trimestre más débil del año”, explicó la compañía.

    La empresa germana atribuyó esta mejora al aumento de las ganancias de su filial Lufthansa Technik, al impacto “positivo” de la política de amortización revisada para aeronaves y motores de repuesto que se aprobó a principios de año y a la mejora de las estructuras de costes en el segmento de pasajeros.

    La aerolínea logró una cifra positiva en su resultado bruto de explotación (Ebitda), al registrar 108 millones de euros, abandonando las pérdidas registradas un año antes. Esta cifra excluye los cerca de 55 millones de euros destinados a la instalación de nuevos asientos en clase ‘business’, puntualizó la firma.

    En este sentido, el director financiero y miembro de la Junta Ejecutiva de Deutsche Lufthansa AG, Simone Menne destacó la “ligera mejora” en los resultados correspondientes a este periodo “en un entorno de mercado difícil”.

    “Hemos mejorado nuestra estructura de costes, y se han tomado diversas medidas para mejorar la calidad de nuestros ingresos”, indicó Menne, que asegura la continuidad de los esfuerzos “constantes” de la compañía “para aumentar aún más su eficiencia” y “recuperar las pérdidas”.

    Entre estas medidas figuran la disminución en los costes de combustible, cuya cifra prevista para el conjunto de 2014 se ha visto reducida tras los resultados del primer trimestre.

    A pesar de los resultados, el grupo afirma estar más cerca de conseguir un beneficio operativo entre 1,3 millones de euros y 1,5 millones de euros para el ejercicio de 2014 y un resultado de explotación de entre 1,7 y 1,9 millones de euros.

    Así, asegura que las previsiones se mantienen “sin cambios”, a pesar de las huelgas en los aeropuertos alemanes de Verdi en marzo y la huelga de tres días en Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit en abril, que causó una disminución en los resultados de más de 70 millones de euros y una reducción “considerable” en las reservas de billetes anticipados.

    La competencia y las fuertes presiones de precios sobre las rutas de América del Norte, también han pesado sobre las aerolíneas del grupo, haciendo que todavía no sean capaces de aumentar de nuevo.

    Para Lufthansa Cargo, el final de 2013 y el principio de 2014 supuso una importante pérdida de beneficios, pero se muestra más optimista de cara a los próximos meses.

    Daimler y Volvo vuelven a tener beneficios

    Empresas de transporte crean red de distribución de productos marítimos frescos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.