18 - 04 - 2024

    Fiscales acusan a Samarco de no reparar rotura de dique

    Fiscales acusan a Samarco de no hacer lo suficiente

    Fiscales brasileños han acusado a la minera Samarco de no hacer lo suficiente para reparar los daños causados por la rotura de un dique de contención de residuos el pasado mes de noviembre de 2015, lo que causó la muerte de 19 personas y dejó a miles de ciudadanos sin casa.

    La justicia brasileña ha estado trabajando para que Samarco y sus propietarias, Vale S.A. y BHP Billiton, compensen el daño causado y ayuden a las comunidades que han resultado afectadas. De hecho, las últimas investigaciones han puesto de manifiesto que Samarco todavía sigue contaminando Minas Gerais.

    Los fiscales defienden que ni Samarco, ni Vale, ni BHP Billiton están haciendo lo suficiente para contribuir a la reparación del daño causado y las acusan de haber centrado todo su interés en poder reanudar cuanto antes la producción.

    La laxitud con la que las tres empresas responsables del mayor desastre natural de la historia de Brasil se están tomando la situación ha llevado a la fiscalía a interponer una demanda de 44.000 millones de dólares (38.583 millones de euros) contra las dos compañías dueñas de Samarco, a fin de poder hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas del accidente y de poder realizar la reconstrucción de la zona.

    Oliva Torras adquiere nuevo almacén vertical de Hänel

    Amazon se afianza como operador logístico para empresas europeas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.