29 - 03 - 2024

    Nuevo proyecto logístico de LIDL en Álava

    Lidl

    Álava es la nueva dirección de LIDL en España, que continúa su plan de crecimiento logístico. La cadena alemana de supermercados acaba de adquirir unos terrenos en el polígono industrial San José de los Llanos 2, en la localidad alavesa de Iruña de Oca.

    Se trata de una parcela con una superficie de 111.687 metros cuadrados, y una inversión inicial de 7,2 millones de euros y está en fase de urbanización hasta 2019, a cargo de la sociedad Álava Agencia de Desarrollo, dependiente del gobierno foral.

    LIDL aún no tiene definido el proyecto que desarrollará en Álava, tanto en lo referente a la superficie del nuevo espacio como a la inversión que supondrá su construcción, si bien el comunicado de Álava Agencia de Desarrollo estima que podría rondar los 36.000 metros cuadrados e implicar un montante de unos 34 millones de euros.

    Al ser culminada, será la segunda plataforma del grupo en el País Vasco, donde ya gestiona un centro en Llodio, también en Álava.

    LIDL usará los sistemas de eficiencia eléctrica de Danfoss para cumplir su objetivo de eficiencia energética, en su nueva planta logística de Alcalá de Henares, en Madrid, la décima en España y la más grande de la compañía en Europa.

    Binter conectará por vía aérea las Islas Madeira

    Caterpillar logra un beneficio récord de 1.362 millones en primer trimestre