20 - 04 - 2024

    Operador Económico Autorizado suma a Gefco Italia entre sus miembros acreditados

    gefco-italia

    El Operador Económico Autorizado suma un nuevo miembro con la acreditación de Gefco Italia, grupo de transporte y logística. En concreto, Gefco Italia ha obtenido certificación AEOF, que es la categoría más alta de Operador Económico Autorizado (OEA).

    La certificación AEOF incluye los niveles de “Simplificaciones Aduaneras” y de “Protección y Seguridad”. Este estatus, con validez indefinida en toda la Unión Europea, pone de manifiesto la solvencia financiera de Gefco y su fiabilidad en varias áreas, como la ingeniería aduanera, la transparencia en los procedimientos, el cumplimiento de las normas de seguridad del personal y la protección de los sistemas de Tecnologías de la Información.

    “Estamos orgullosos de haber obtenido esta acreditación, una verdadera garantía de calidad y fiabilidad que refuerza el alcance de nuestra oferta de servicios. Se trata de un reconocimiento que nos permite ofrecer a nuestros clientes una serie de ventajas a escala europea, como acceso prioritario a las declaraciones aduaneras y la reducción de los periodos de despacho de aduanas”, afirma Stefano Grassi, director del Departamento Jurídico y de Servicios Aduaneros en Gefco Italia.

    En la actualidad, 8 filiales de Gefco tienen el estatus completo de Operador Económico Autorizado (España, Francia, Italia, Polonia, la República Checa, Rumanía, Reino Unido y Eslovaquia), 3 filiales poseen la certificación OEA para simplificaciones aduaneras (Alemania, Bélgica y Eslovenia) y 2 filiales tienen la certificación OEA en protección y seguridad (Portugal y Hungría).

    La segunda edición de la Conferencia Mundial sobre el Operador Económico Autorizado (AEO) finalizó el pasado miércoles, 30 de abril, tras tres días de ponencias y actividades que tuvieron lugar en el Ifema, Madrid.

    Abertis sale de Eutelsat

    TransForce adquiere Transport America

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.