29 - 03 - 2024

    Embajador de Ecuador visita instalaciones de UPS

    Visita-embajador-de-Ecuador-a-UPS-Coslada

    El Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorro, visitó ayer las instalaciones de UPS en Coslada, a fin de dar gracias a los empleados de la compañía por el envío de más de 500.000 dólares en efectivo para ayudar a Ecuador en su recuperación tras el devastador terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

    Los empleados de UPS España y Portugal también han donado suministros de ayuda, incluidos alimentos, medicamentos y agua, entre otros materiales.

    A través de su Programa Humanitario de Asistencia y Resiliencia, la Fundación UPS ya ha aportado una importante parte de estos recursos para la activación inmediata de fondos de emergencia, lo que ha permitido la compra y distribución de suministros esenciales de asistencia en Ecuador.

    Estos fondos fueron proporcionados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR también conocido como UNHCR, por sus siglas en inglés), socio humanitario con el cual UPS estableció una alianza tras lo sucedido, resultando una de las primeras empresas en responder y comprometer fondos para asistir a Ecuador.

    Estos esfuerzos incluyen la adquisición de artículos para refugios temporales, con el fin de proteger a los damnificados por el terremoto durante la temporada de lluvias.

    Además, se proporcionaron fondos de emergencia para el  programa de asistencia alimentaria de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés), cuya finalidad es ayudar a reunir alimentos perecederos para los paquetes de emergencia que se están entregando a las comunidades afectadas.

    Estos paquetes contienen productos como leche, quinua, harina y atún, los cuales pueden proveer suficiente comida para alimentar a más de 8.000 personas en las zonas más afectadas del país.

    También se activaron fondos para CARE, una organización humanitaria que proporciona alivio en situaciones de desastre y lucha contra la pobreza en todo el mundo, destinados a ayudar en las labores de provisión de agua potable y asistencia sanitaria e higiénica (WASH por sus siglas en inglés).

    Además de la asistencia monetaria, UPS también está utilizando su red de logística global para contribuir con los esfuerzos de ayuda necesarios en Ecuador.

    La compañía prestó colaboración a UNHCR mediante la coordinación de un vuelo a Guayaquil (Ecuador) para entregar 100 toneladas métricas de suministros de ayuda, como colchonetas, tiendas de campaña y linternas.

    UPS también coordinó junto con WFP otros dos vuelos de auxilio desde Panamá hacia Ecuador, en aviones 767, cargados con 73 toneladas métricas de provisiones, incluyendo generadores, equipos de iluminación y materiales portátiles para almacenamiento.

    Asimismo, UPS ayuda a MedShare, organización dedicada a mejorar la salud y el medio ambiente a través de la recuperación eficiente y la redistribución de los excedentes de suministros y equipos médicos para los más necesitados, a transportar 11 palets de suministros médicos donados, los cuales serán distribuidos a varios centros médicos que tratan a las víctimas del terremoto.

    La Fundación UPS también se ha asociado con la Embajada de Ecuador en los Estados Unidos para ofrecer su experiencia en logística.

    Como parte de los esfuerzos realizados por la empresa en Ecuador, la Fundación UPS ha reunido un equipo de expertos en logística para trabajar, en estrecha colaboración, con el equipo de logísticas de las Naciones Unidas y el WFP para apoyar con la logística de almacenamiento y transporte en las proximidades de Quito.

    Además, la Fundación UPS está colaborando con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF por sus siglas en inglés) para coordinar la logística en el lugar y proporcionar así ayuda para asistir desde Quito las zonas afectadas por el terremoto.

    “El dolor causado por el desastroso terremoto en Ecuador ha hecho eco en todo el mundo y ha afectado a nuestra comunidad internacional”, comentó Eduardo Martínez, presidente de la Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión en UPS.

    La fundación UPS ya donó 9.600 euros al centro de formación integral para personas con disparidad intelectual Alinur, escuela pionera en métodos educativos basados en inteligencia emocional situada en Alicante.

    Walmart utilizará drones para hacer los inventarios de sus almacenes

    Kia Motors aumenta sus ventas un 3,4% en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.