28 - 03 - 2024

    Continental lanza nuevo servicio TrailerLinc VDO para seguimiento de semirremolques

    vdo-trailerlinc

    La compañía Continental ha lanzado un nuevo servicio llamado ‘TrailerLinc’ de VDO para el seguimiento de semirremolques, el cual permite incrementar la seguridad y mejorar la eficacia de las compañías de transporte, siendo una herramienta muy útil para los gestores de flotas y los jefes de tráfico.

    El servicio consiste en la instalación de un dispositivo en el semirremolque, que transmitirá de forma regular por GPRS un conjunto de datos, que serán recogidos por el software de gestión de las flotas ‘FleetVisor’, las cuales ofrecen la ubicación de los vehículos en todo momento.

    Concretamenre, el hardware del nuevo sistema es sólido y resistente al agua. Además, la batería se carga automáticamente cuando el trailer está en movimiento y está equipado para proporcionar más información en el futuro.

    Por su parte, el sistema se actualiza remotamente sin necesidad de manipulación o extracción del mismo, por lo que se reducen al mínimo los tiempos inactivos de los remolques en un taller en caso de revisiones o mantenimiento.

    Por otra lado, Continental ha presentado un sistema llamado ‘Surrounding View‘, que es capaz de realizar un aparcamiento automatizado basándose sólo en la imagen de unas cámaras instaladas.

    Iveco amplía su gama de camiones con el ‘Stralis X-Way’

    Swisslog presenta un nuevo software de gestión de almacenes