28 - 03 - 2024

    Meliá obtiene plusvalías de 35 millones gracias a su alianza con Ervertaas

    Meliá Hotels International ha vendido a la ‘joint venture’ Evertaas los hoteles Sol Guadalupe y Sol Trinidad-Jamaica de Magalluf en Palma de Mallorca. Esta operación, junto con la reorganización de sus activos en Canarias, reportará a la cadena hotelera unas plusvalías brutas de 35 millones.

    En el comunicado emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa certifica que esta operación se engloba en el progresivo desarrollo del proyecto ‘Calviá Beach’, iniciativa para la que fue creada en julio de 2011 la ‘joint venture’ al 50% con dicho socio y otra serie de sociedades minoritarias controladas por él.

    Este proyecto tiene como “prioridad absoluta” la revitalización de un destino turístico maduro, como ejemplo de reposicionamiento de producto y consiguiente mejora de los resultados obtenidos.

    Sin embargo, Meliá gestionará en virtud de un acuerdo de gestión hotelera los establecimientos transmitidos, a la vez que ha señalado que las plusvalías obtenidas se incluirán en sus cuentas del primer semestre.

    Por otra parte, la compañía ha remarcado que, a consecuencia de esta operación, ha vendido la Sociedad Tertian XXI, propietaria del Sol Tenerife, a la Sociedad Promociones del Parque, participada al 50% por la cadena y su socio Katmandú Collection.

    Esta última sociedad, propietaria del Sol Katmandú Park Hotel & Resort, suma ahora a su cartera hotelera el Sol Tenerife, de 522 habitaciones, pero su gestión la seguirá manteniendo Meliá.

    El objeto de esta reorganización está vinculado al futuro desarrollo de un complejo temático en Tenerife, similar al que ya posee la cadena en las Islas Baleares.

    Iveco invierte en Valladolid para fabricar una versión del Daily

    Taxistas valencianos anuncian paros en julio y agosto

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.