19 - 11 - 2017

    BlaBlaCar cierra una ronda de inversión por 75 millones de euros

    blablacar

    BlaBlaCar, red social de viajes en coche compartido, ha cerrado una ronda de inversión de serie C de recursos por 100 millones de dólares (unos 75 millones de euros). El objetivo de la inversión es acelerar la expansión internacional de su modelo de viajes de media y larga distancia entre ciudades de todo el mundo.

    La operación ha sido liderada por Index Ventures, al tiempo que la red social sigue contando con el apoyo de Accel Partners, ISAI y Lead Edge Capital, inversores actuales.

    BlaBlaCar, que cuenta con más de 8 millones de usuarios en 12 países, destaca su capacidad para crear una nueva forma de moverse entre ciudades aprovechando los asientos vacíos de los coches.

    A través de esta red social, los conductores de vehículos de uso particular con asientos libres se ponen en contacto con pasajeros que comparten un mismo destino y deciden compartir los gastos del trayecto.

    Una vez consolidada en Europa, BlaBlaCar utilizará la inversión recibida para expandirse en nuevos mercados, indicó el consejero delegado de la empresa, Frédéric Mazzella. “Desde nuestra fundación hemos aportado un nuevo modelo tecnológico de negocio al mercado de la movilidad de larga distancia y hemos construido una comunidad activa y de confianza. Esta inversión nos ayudará a acelerar esta forma de viajar más allá de Europa”, señaló Mazzella.

    Desde su última ronda de financiación en 2012, BlaBlaCar se ha expandido a 11 países desde el mercado francés y ha realizado tres adquisiciones. Con cada nuevo mercado, la consolidación en ese país se ha ido acelerando.

    Por ejemplo, en Rusia consiguió más de 250.000 nuevos usuarios certificados en el primer trimestre de la operación y en Alemania sobrepasó el millón de usuarios tan solo un año después de su lanzamiento.

    En España, la red social de uso de coche compartido incrementó un 65% los viajes publicados por sus usuarios con motivo de la llegada del Puente de Todos los Santos, en noviembre de 2013. La empresa señaló que este aumento estuvo motivado por la confluencia de festividades y las dificultades de movilidad causadas por huelgas de transporte.

    Trabajadores de AyG convocan huelga para defender el empleo

    Damco comienza operaciones en Myanmar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.