20 - 04 - 2024

    Endesa invertirá en construcción de parque eólico en Muniesa y Alacón

    Endesa

    La compañía eléctrica Endesa invertirá en la construcción de un parque eólico en Muniesa y Alacón, y lo hará a través de su división de energías renovables Enel Green Power España. De hecho, la inversión consta de 48,8 millones de euros y tiene una potencia de 40 megavatios (MW).

    Además, el proyecto consta de once aerogeneradores de 3,3 MW y un aerogenerador de 3,6 MW de potencia unitaria, se encuentra en fase de solicitud de autorización administrativa. La previsión de funcionamiento es para finales de 2019, según indica la propia Endesa.

    La compañía española tiene previsto realizar 13 proyectos eólicos en España, con una potencia superior a los 380 MW y una inversión de alrededor de 434 millones de euros.

    Los nuevos proyectos estarán ubicados en las comunidades de Aragón, Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Galicia y generarán una potencia de 1.750 gigavatios hora (GWh) al año.

    La construcción de las instalaciones eólicas (540 MW) y solares (339 MW), adjudicadas en las dos últimas subastas, supondrán una inversión en los próximos años de más de 800 millones euros.

    Por otro lado, Endesa tiene previsto invertir 2.000 millones de euros durante el período 2017-2020 en la mejora de la red de distribución, lo que supone un 11% más que en su anterior plan, según informa la empresa en un comunicado.

    Kia Ceed lanza nueva versión con estilo europeo

    Nissan prevé prescindir de 100 trabajadores en Barcelona