29 - 03 - 2024

    Nissan prevé prescindir de 100 trabajadores en Barcelona

    Nissan Pulsar

    La marca fabricante de vehículos Nissan ha previsto prescindir de 100 trabajadores en su planta de Barcelona (España). El motivo es porque ha dejado de fabricar el modelo Pulsar en la ciudad condal. Por eso, hay un excedente de plantilla.

    De hecho, la dirección de la empresa le ha explicado la situación a los representantes sindicales durante la tercera reunión de negociación del convenio colectivo de Barcelona, que engloba los centros de zona Franca y Montcada i Reixach.

    El secretario general de SIGEN-USOC en Nissan, Enrique Saludas, ha explicado que “la empresa ha despedido en los últimos días a dos trabajadores de oficinas en plena negociación del convenio y no vamos a permitir eso. En estas condiciones no negociamos”.

    Además, los sindicatos ya expresaron hace unas semanas su inquietud ante el fin de la producción del modelo Pulsar y la incertidumbre sobre la evolución de los otros modelos que Nissan ensambla en la planta de Barcelona, ante la posibilidad de que ello provocara un ajuste de personal a corto o medio plazo.

    Es más, la planta catalana está al 40% de su capacidad operativa, lo que da idea de la infrautilización de las instalaciones, y no se espera el anuncio de ningún modelo sustitutivo del Pulsar antes de finales de año o principios de 2019.

    Por otro lado, Nissan compró el 34% del capital de Mitsubishi Motors por cerca de 2.000 millones de euros en 2017.

    Endesa invertirá en construcción de parque eólico en Muniesa y Alacón

    Norwegian abre rutas vacacionales al Caribe desde Canadá