19 - 04 - 2024

    Invepar vende empresas subsidiarias a Vinci

    Invepar vende empresas subsidiarias a Vinci

    La empresa brasileña Invepar ha acordado la venta de dos empresas subsidiarias en Perú al grupo francés de construcción e ingeniería Vinci S.A. La venta se firmó el pasado 5 de agosto por 1.430 millones de dólares (1.291 millones de euros).

    Invepar es una empresa brasileña de infraestructura que en la actualidad está controlada por fondos de pensiones y por los acreedores de la constructora en bancarrota Grupo OAS.

    La empresa ha vendido a Vinci las empresas Linea Amarilla SAC (LAMSAC) y PEX Peru SAC. La primera es una autopista que está ubicada en el centro de Lima, mientras que la segunda es un operador de peaje electrónico de LAMSAC.

    Invepar ha anunciado la venta a través de un comunicado en el que también confirma que quiere centrarse en sus inversiones en Brasil y que por ello se ha desecho de su participación en el negocio de las infraestructuras viales en Perú.

    Vinci S.A. está aumentando su participación en el sector de las concesiones de autopistas y concesiones aeroportuarias fuera de Francia para poder afrontar los efectos de la crisis del sector de la construcción en su país. De hecho, Vinci ya anunció su intención de seguir buscando expansión en Latinoamérica.

    Mercedes-Benz lanza su primer camión eléctrico

    Grupo ampm lanza nuevo portal web

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.