19 - 04 - 2024

    Mercedes-Benz lanza su primer camión eléctrico

    mercedes-urban-etruck

    La compañía de automóviles Mercedes Benz lanzará su primer camión eléctrico a principios de la próxima década, según informa la propia empresa. De hecho, la tendencia del mercado del automóvil es hacia el coche eléctrico.

    Por eso, empresas de automóviles como Tesla o Nikola Motors han anunciado la fabricación de vehículos eléctricos de transporte de pasajeros y de mercancías. Sin embargo, ha sido Mercedes-Benz la que, con el ‘Urban eTruck’, ha empezado con el mercado del transporte.

    El responsable de la división de camiones de Daimler, Wolfgang Bernhard, ha indicado que “ha llegado el momento del camión eléctrico”. El nuevo vehículo de carga eléctrico podrá soportar hasta 26 toneladas de peso y contará con una autonomía de 200 kilómetros aproximadamente.

    La marca alemana ha llamado al nuevo prototipo ‘Urban’ ya que, por su autonomía, ha sido concebido para distribución urbana de corta distancia. Bernhard ha añadido que “las ciudades necesitarán más transporte de bienes y menos emisiones en el futuro”.

    Por otro lado, Mercedes Benz ha presentado el autobús autónomo del futuro llamado ‘Future Bus’. El bus autónomo se ha probado en Ámsterdam (Países Bajos) y puede circular en modo automático por la ciudad a una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora.

    L.A.Fuel sella acuerdo con Galp y Carrefour para reforzar su presencia

    Invepar vende empresas subsidiarias a Vinci

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.