20 - 11 - 2017

    Lufthansa y ANA crean una joint venture

    Lufthansa y ANA crean una joint venture

    Lufthansa Cargo AG y All Nippon Airways (ANA), una aerolínea japonesa, han anunciado la creación de una joint venture para trabajar de forma conjunta en las rutas entre Japón y Europa.

    La joint venture ha recibido la aprobación de la Consejería de Infraestructuras Territorio y Transporte de Japón después de que durante la pasada primavera los organismos competentes declararan que la unión entre ambas empresas no afecta a las normas antimonopolio y de libre competencia. La compañía ha sido además evaluada por un consultor externo para acreditar que cumple las normas antimonopolio de la Unión Europea.

    A través de la nueva empresa, ANA y Lufthansa Cargo gestionarán de forma conjunta las actividades cubiertas por la empresa mixta, que incluyen la planificación de redes, la fijación de precios y ventas y gastos de envío en todas las rutas entre Japón y Europa.

    Sobre la base de un contrato conjunto de las dos compañías, ambas tienen como objetivo introducir el enfoque conjunto sobre expediciones procedentes de Japón a Europa durante el invierno 2014-2015 y para los envíos desde Europa a Japón a mediados de 2015.

    La empresa conjunta beneficiará a los clientes de ambas compañías mediante la generación de una mayor selección de rutas y una gama más amplia de opciones de servicio. Los clientes podrán beneficiarse de una red más grande y más rápida, con más vuelos directos, más destinos y más frecuencias. Además, los clientes podrán disfrutar de los servicios de ambas aerolíneas en un solo lugar.

    El uso de joint ventures está cada vez más extendido en el sector de la logística. Empresas como WWL o Safran han anunciado recientemente la creación de joint ventures junto con otras compañías para mejorar sus servicios.

    Iveco presentó el Nuevo Daily autocaravana en el “Caravan Salon” 2014

    ODFL aumenta sus expectativas de tonelaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.