27 - 03 - 2024

    Tesco vende Homeplus por 6.120 millones en Corea del Sur

    tesco

    El grupo de supermercados Tesco ha vendido su negocio Homeplus en Corea del Sur por 6.120 millones de dólares (5.481 millones de euros) a un consorcio privado liderado por MBK Partners. La venta generará efectivo suficiente como para que a Tesco siga adelante con su plan de reestructuración después del escándalo contable sufrido.

    El objetivo del CEO, Dave Lewis, es recuperar terreno en el mercado británico frente a sus competidores alemanes: Aldi y Lidl. El negocio de Corea del Sur cuenta con 1.075 establecimientos y permitirá a Tesco recibir 3.400 millones de dólares (3.045 millones de euros) en efectivo después de impuestos y comisiones.

    Además, la operación permitirá a la empresa reducir su deuda en 6.461 millones de dólares (5.787 millones de euros) para situarla en 26.924 millones de dólares (24.115 millones de euros). La transacción es una de las más importantes realizadas en Asia en lo que va de año.

    A pesar de la venta, Tesco empezaba a obtener beneficios en Corea ya que aumentó sus ventas un 130% al permitir a los usuarios comprar los alimentos online a través del móvil mientras estaban en el metro.

    Cobopa instala un sistema de almacenaje frigorífico

    Uber tiene problemas en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.