29 - 03 - 2024

    Uber tiene problemas en Brasil

    Uber tiene problemas en Brasil

    La empresa de transporte de pasajeros Uber enfrenta nuevos problemas en Brasil. Varias ciudades están modificando sus legislaciones para prohibir que esta compañía pueda ofrecer sus servicios en su territorio.

    Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia están haciendo cambios legislativos para prohibir el funcionamiento de Uber en su territorio. El gobierno de Brasilia votó a favor de la prohibición del servicio, pero el veto de un gobernador ha dado lugar a la creación de una comisión para investigar qué es lo mejor para la ciudad.

    La ley para prohibir los servicios de Uber ya ha sido propuesta en Río de Janeiro, pero falta la firma del alcalde, que todavía no ha decidido si está o no conforme con la prohibición de este servicio. Situación similar es la que se vive en Sao Paulo: la normativa está lista y sólo falta la firma del alcalde.

    La presidenta de Brasil, Dilma Rouseff, se ha manifestado contraria a la existencia del servicio de Uber en territorio brasileño alegando que perjudica a los taxis, haciendo descender sus ingresos y el número de taxistas. La presidenta ha señalado que la regulación de este servicio corresponde a cada una de las ciudades y Estados en los que opera.

    Uber es una de las empresas más polémicas de la actualidad y su servicio ya ha sido prohibido en España y sancionada en Estados Unidos.

    Tesco vende Homeplus por 6.120 millones en Corea del Sur

    Euroconsult consigue un contrato de carreteras en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.