19 - 04 - 2024

    Los empleados de Amazon en Alemania pordrían ir a huelga

    amazon.de

    Los empleados de Amazon en Alemania están pensando en realizar una huelga en Navidad por una disputa desde hace meses sobre salarios.

    La situación ha llegado a tal punto que Heiner Reimann, del sindicato Verdi, declaró: “Si yo fuera Amazon no confiaría en ser capaz de realizar todos los envíos a los clientes a tiempo antes de Navidad”, según publicó semanal germano Der Spiegel.

    Verdi está listo para convocar una huelga en un momento muy delicado para Amazon y sólo unas “negociaciones serias” de parte de la empresa evitarían el paro, añadió.

    El sindicato ha organizado varias huelgas este año para forzar a Amazon a que acepte acuerdos de negociación colectiva en el sector minorista y de correos como referencia para las pagas de los empleados de Amazon en los centros de distribución en Alemania.

    Amazon mantenía que consideraba como operadores de logística a sus empleados en los centros de Bad Hersfeld y Leipzig y que recibían un salario por encima de la media del sector.

    “La clase de puesto de trabajo es la habitual de un centro de logística, como el almacenamiento, el empaquetado y el envío de bienes”, dijo una portavoz de Amazon Alemania, que añadió que las otras huelgas no afectaron a los envíos.

    Tyco, reconocida por el uso de tecnología RFID

    Asia-Pacífico ultiman acuerdos en APEC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.