23 - 04 - 2024

    Tesco pierde 496 millones de euros en el primer semestre fiscal

    tesco supermercados

    La cadena británica de supermercados Tesco ha perdido 496 millones de euros al cierre de su primer semestre fiscal frente al beneficio de 8 millones de euros del mismo período del ejercicio precedente, informa la empresa.

    En el beneficio operativo antes de impuestos, la empresa británica ha obtenido un retroceso del 54,6%, hasta los 481 millones de euros. Además, ha registrado un descenso del 69,4% en Reino Unido, del 25,5% a nivel internacional y del 13% en su filial Tesco Bank.

    Los ingresos de Tesco por operaciones continuadas han sumado 37.063 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio, un 2,3% menos que un año antes. No obstante, el consejero delegado de Tesco, Dave Lewis, ha destacado que la cadena ha realizado una serie de cambios en su negocio y ha asegurado que los ajustes están funcionando.

    Tesco desveló un desfase en sus cuentas de 354 millones de euros en los seis primeros meses del ejercicio de 2014, tras lo que decidió nombrar a Dave Lewis, consejero delegado de la compañía en sustitución de Philip Clarke, quien había presentado su dimisión por los resultados económicos.

    A pesar de las pérdidas, Tesco empezaba a obtener beneficios en Corea ya que aumentó en mazo sus ventas un 130% al permitir a los usuarios comprar los alimentos online a través del móvil mientras estaban en el metro.

    ALL abandona la provincia de Mendoza

    Avianca podría participar en ampliación del aeropuerto de El Salvador

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.