28 - 03 - 2024

    Trabajadores de La Alcoyana irán a la huelga

    la-alcoyana

    Los trabajadores de La Alcoyana, la empresa de autobuses que realiza las conexiones entre los municipios de l’Alacantí, irán a la huelga este jueves y viernes después de que ni Ayuntamiento de Alicante, ni Conselleria de Infraestructuras hayan contestado a su propuesta para “salvar el Transporte Metropolitano (TAM)”, en el encuentro que se ha desarrollado este lunes en el Tribunal de Arbitraje.

    “Ninguno de los dos representantes, del Ayuntamiento y de Conselleria, ha contestado a nuestra propuesta para rescatar dos millones de euros que debe la Conselleria de 2011 y para que en el primer trimestre de 2014 nos sentemos para reestructurar el TAM y hacerlo más viable”, ha explicado el presidente del Comité de Empresa de La Alcoyana, Gil Grimaldos.

    “Sólo son representantes, no son interlocutores. Y han venido a la reunión sin la contestación de los responsables que tienen capacidad para darla”, ha dicho Grimaldos que ha confirmado que “de esa manera el Tribunal de Arbitraje no ha servido para desconvocar la huelga”.

    De esa manera, y por el momento, los días de huelga previstos se mantienen este jueves 12 y viernes 13 y del lunes 16 al viernes 20 de la semana que viene.

    En cuando a los servicios mínimos, la empresa ha pedido “en torno al 80 por ciento, FGV un 90%; pero nosotros hemos pedido un 20 por ciento, porque los servicios mínimos que marcará la Conselleria, que habitualmente son del 60 por ciento, es mucho más de lo que quedará del servicio a partir del 1 de enero”, ha concretado Grimaldos.

    Desde el Comité de Empresa se estima que a partir de enero el TAM “se quedará con la mitad del servicio que ofrece ahora La Alcoyana” y en un 30 por ciento menos en el servicio que ofrece Masatusa, en el transporte urbano de la ciudad de Alicante.

    Así que “mantenemos las movilizaciones. El miércoles ante el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, por la mañana, y por la tarde nos reunimos con las Juntas de Distrito –de la ciudad de Alicante–, para informarles de la situación”, ha seguido Gil Grimaldos.

    “Espero que de aquí al día 12, se reúnan la alcaldesa, Sonia Castedo, y la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, y adopten el acuerdo. Porque un desacuerdo encarecería el servicio. Y nos trasladaría la calidad de los políticos que tenemos en Alicante y en la Comunitat”, ha remarcado el presidente del Comité de Empresa de La Alcoyana.

     

    Ryanair permitirá elegir asiento por cinco euros

    Pitic amplía su red comercial en 2014

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.