16 - 04 - 2024

    Nikola Motors lanza camión eléctrico con 2.000 kilómetros de autonomía

    nikola-one-hidrogeno

    La empresa norteamericana fabricante de camiones eléctricos Nikola Motors ha lanzado un nuevo modelo con una autonomía de 2.000 kilómetros, el cual no emitirá gases contaminantes. De hecho, la nueva tractora de Nikola saldrá a la venta para el sector de transporte de mercancías pesadas por carretera el año 2020.

    Además, el vehículo estará propulsado por una pila de combustible de hidrógeno, que suministrará la electricidad que impulsa sus seis motores eléctricos. Se trata de un modelo más ligero que los convencionales, por lo que sus características le permiten ser más eficiente.

    En realidad, la clave está en las baterías ya que no incorpora unas baterías grandes como los demás modelos, más bien lleva una más pequeña de hidrógeno que se convierte en electricidad.

    Por su parte, el mantenimiento estará a cargo de la empresa, a través de una serie de estaciones de carga de hidrógeno colocadas en Estados Unidos y por un importe mensual muy reducido, aunque se permitirá recargar las baterías gratis los primeros seis meses.

    Por otro lado, la compañía de automóviles Mercedes Benz también lanzará su primer camión eléctrico a principios de la próxima década, según informa la propia empresa. De hecho, la tendencia del mercado del automóvil es hacia el coche eléctrico.

    Toyota bate récords en Argentina

    Mercedes-Benz Trucks lanza una edición especial 20 aniversario del Actros