28 - 03 - 2024

    UPS compra la compañía de transporte Freightex

    Freightex

    La compañía de transportes UPS ha comprado recientemente Freightex, compañía británica especializada en servicios de carga completa, carga consolidada y transporte refrigerado por carretera. De hecho, la transacción se ha realizado tras la compra de Coyote Logistics por parte de UPS en agosto del 2015.

    En realidad, las estrategias de negocio tanto de Freightex como de Coyote Logistics son parecidas, por eso UPS compartirá sistemas tecnológicos, procesos de negocio, así como clientes y transportistas.

    El director comercial de UPS, Alan Gershenhorn, ha señalado que “Reino Unido y Europa son mercados estratégicos de crecimiento en despachos de carga completa para UPS y hay oportunidades transfronterizas significativas”.

    Además, Freightex cuenta con ocho puntos base en Reino Unido y Europa, mientras que utiliza un modelo con activos propios que permite que los envíos de carga saliente de los clientes coincidan con la capacidad disponible en su red de transporte.

    Por otro lado, UPS incorporará 14 nuevos aviones Boeing 747-8 para atender el incremento de la demanda en sus servicios de transporte aéreo. De hecho, la estrategia a largo plazo es mejorar el acceso de los clientes a los grandes mercados, lo que significa que los envíos aéreos son la principal oportunidad de crecimiento de la compañía.

    Odebrecht no podrá celebrar contratos públicos en Ecuador

    Supermercados Alimerka compra 20 camiones Scania con GNL