28 - 03 - 2024

    Bombardier construirá 65 trenes para el Crossrail de Londres

    bombardier-tren-londres

    Bombardier se ha adjudicado el contrato de suministro de los 65 trenes con que Transport of London explotará el ‘Crossrail‘, el nuevo enlace ferroviario subterráneo de Londres, por un importe de 1.000 millones de libras (unos 1.200 millones de euros), según informó el organismo promotor de la obra.

    El contrato abarca la fabricación de los trenes, además de su posterior mantenimiento y la construcción del taller donde se acometerán dichos trabajos de cuidado y revisión de los trenes.

    Los trenes que explotarán la conexión tendrán una longitud de unos 200 metros y capacidad para transportar a un total de 1.500 viajeros. Se fabricarán bajo criterios de eficiencia energética y comenzarán a prestar servicio a partir de 2017. Según datos de Transport of London, la puesta en marcha de este nuevo transporte ferroviario urbano elevará la capacidad de transporte en tren por Londres en un 10%.

    El ‘Crossrail’ es el nuevo sistema de transporte ferroviario urbano de la capital británica. Recorrerá 118 kilómetros por el subsuelo de Londres, desde Maidenhead y Heathrow en el oeste, hasta Shenfield y Abbey Wood en el este, a través de 21 kilómetros de nuevos túneles gemelos que se construyen bajo el centro de la ciudad.

    Bombardier prevé producir los nuevos trenes en la planta con que cuenta en la ciudad británica de Derby, lo que permitirá garantizar el empleo de los 760 trabajadores de la factoría.

    Asimismo, la multinacional canadiense prevé generar 244 nuevos puestos de trabajo con las obras de construcción del taller de mantenimiento de los trenes que, una vez que esté operativo, contará con una plantilla de unos ochenta operarios.

    En la construcción del Crossrail londinense participan las constructoras españolas Ferrovial, ACS y FCC, mientras que al contrato de suministro de trenes también concurría CAF.

    Bombardier logrará 1.200 millones de euros con este contrato, que se sumarán a los 277 millones que la compañía obtuvo en diciembre de 2013 con la venta de 30 trenes regionales ‘Regio 2N’ a Bombardier Transportation a la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF).

    Sacyr manda una propuesta de acuerdo a la APC

    Hub Group cerró 2013 con beneficios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.