23 - 11 - 2017

    Pacific atraviesa problemas económicos

    Pacific atraviesa problemas economicos

    La petrolera Pacific Exploration & Production está atravesando problemas económicos. La falta de liquidez ha provocado dificultades para hacer frente al pago de los créditos bancarios y al pago de intereses a sus accionistas.

    Pacific es una petrolera canadiense cuya principal actividad está centrada en América Latina. La compañía es el principal productor privado de petróleo en Colombia.

    Los analistas temen que Pacific no pueda hacer frene al pago de sus deudas en las próximas semanas. Las agencias de calificación ya han bajado la calificación de los bonos de Pacific hasta “default”, lo que implica que existe un alto riesgo de impago.

    La petrolera debía haber abonado el pasado mes de enero parte de los intereses debidos a los tenedores de sus bonos, pero no pudo hacerlo por falta de liquidez y atrasó el pago hasta el mes de febrero. La compañía tiene de plazo hasta el 10 de febrero para negociar con los tenedores de los bonos la forma de pago.

    Pacific ha conseguido una prórroga que se extenderá hasta el 26 de febrero para poder hacer frente al pago de su deuda con varias entidades bancarias.

    La falta de liquidez ha puesto a la petrolera en una situación límite y el alto nivel de endeudamiento le pone muy difícil el poder incurrir en nueva deuda.

    Los expertos del sector creen que la compañía podría estar a punto de acogerse a un proceso de quiebra y reorganización de sus activos.

    Pacific no tiene liquidez, pero sigue aumentando sus activos. De hecho, la petrolera ha adquirido los derechos para explotar nuevos campos de crudo en Colombia.

    Ericsson ofrecerá sus patentes en plataforma de licencias para impulsar IoT

    Vestas incrementa un 75% sus ingresos en 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.