28 - 03 - 2024

    Policía brasileña registra la sede de Samarco

    Policia registra la sede de Samarco

    La policía brasileña ha registrado la sede de la minera Samarco dentro del proceso de investigación por el vertido tóxico producido en la región de Minas Gerais en noviembre de 2015, que causó el desastre ambiental más importante de la historia de Brasil.

    Samarco es una joint venture formada por la australiana BHP Billiton y la brasileña Vale S.A. La ruptura de un dique de contención el pasado mes de noviembre causó un vertido tóxico que acabó con la vida de 17 personas y dejó sin hogar a otras 800.

    La joint venture ha tomado diversas medidas para poder hacer frente al desastre ecológico. De hecho, Samarco ha suspendido temporalmente los empleos de 1.200 trabajadores a fin de poder hacer frente a las responsabilidades que se deriven del accidente.

    La investigación para depurar responsabilidades prosigue actualmente y dentro de ella se ha producido el registro de la sede de Samarco por parte de la policía.

    El departamento de policía encargado del caso no ha hecho declaraciones sobre el registro, pero se ha hecho pública la incautación de varios ordenadores en las oficinas de Belo Horizonte y en las de Marianas.

    Vale, BHP y Samarco se han comprometido a financiar la recuperación de la región de Minas Gerais, cuyo importe podría superar los 5.000 millones de dólares (4.574 millones de euros).

    Toshiba cuadriplica su facturación en mercado de cartelería digital durante 2015

    Ericsson ofrecerá sus patentes en plataforma de licencias para impulsar IoT

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.