29 - 03 - 2024

    CAF gana contrato para fabricar doce locomotoras eléctricas en Francia

    caf-trenes

    La empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha ganado un contrato para fabricar doce locomotoras eléctricas para la Compañía Arrendataria Autónoma de Transportes de París (Francia).

    De hecho, las locomotoras son de tipo dual y estarán destinadas a remolcar trenes de labores de mantenimiento de la infraestructura de la red, teniendo un valor máximo de 65 millones de euros aproximadamente.

    Además, los nuevos vehículos eléctricos de tipo dual pueden operar tanto mediante la energía obtenida de las catenarias como mediante baterías incorporadas a la unidad, según informa CAF en un comunicado.

    En realidad, la fabricación de las locomotoras comenzará en la planta que tiene CAF en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre a mediados de 2018, mientras que la primera unidad se entregará durante el primer trimestre de 2019.

    Por otra parte, CAF ha ganado también otro contrato para suministrar nueve trenes eléctricos y su mantenimiento para Zweckverband Schönbuchbahn (ZVS), autoridad de transporte público en Alemania, durante un período de 19 años. El contrato incluye también la opción de obtener 19 trenes adicionales.

    Lendix financia el primer proyecto empresarial en España

    Volvo Trucks incrementa sus ventas un 14% en España en 2016