19 - 04 - 2024

    Jaguar Ingenieros y Aldesa ganan licitación para NAICM

    La empresa mexicana Jaguar Ingenieros y la española Aldesa han ganado la licitación para construir la torre de control de tráfico aéreo que se va a construir en el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM).

    La obra comprende la construcción de la torre de control en sí misma, así como cabinas, cuartos de baño, escaleras, ascensores, fachada, revestimientos, suelos, muros interiores, puertas y herrajes, mobiliario fijo y también equipamiento.

    El consorcio mexicano-español ha ganado la licitación con una propuesta de 1.242.171.349 pesos (56.478.283,03 euros), habiendo sido la segunda propuesta más baja de las siete que se presentaron. Esta propuesta obtuvo un total de 95.70 puntos.

    La firma del contrato se hará en un plazo de 30 días y en los 15 días naturales siguientes se abonará un 10% del precio total de la obra a modo de anticipo.

    Para llevar a cabo la construcción del nuevo aeropuerto está previsto que a lo largo de este año se liciten al menos otras 20 obras. De hecho, Sacyr ha ganado recientemente una licitación para construir la losa de cimentación.

    Pall-Ex espera crecer un quince por ciento en 2017

    Nissan e-NV200 ha sido la furgoneta 100% eléctrica más vendida en Europa