28 - 03 - 2024

    Apple contrata gerentes para la cadena de suministro

    Apple contrata gerentes para la cadena de suministro

    Según se desprende de las informaciones del Wall Street Journal, Apple está llevando a cabo la contratación de ingenieros y gerentes de la cadena de suministro para sus operaciones en Asia.

    El objetivo de los nuevos equipos es expandir y acelerar la producción de productos nuevos y ya existentes. Los nuevos equipos trabajarán fuera del principal campus asiático de la compañía porque, para diseñar su nueva cadena de suministro en Asia, Apple ha decidió contratar ingenieros fuera de las áreas de influencia de otras marcas como HTC o Inventec.

    A través de las nuevas contrataciones se pretende acelerar el ritmo de la producción, trabajando en estrecha colaboración con los proveedores asiáticos de los componentes de hardware para los productos estrella de Apple, iPhone y iPad. Los nuevos gerentes de la cadena de suministro y los ingenieros se encargarán también de supervisar la calidad del software.

    En los dos últimos años, Apple ha reforzado su plantilla en China con más de 600 ingenieros y personal de operaciones. Debido a las constantes críticas sobre las condiciones laborales en el país asiático, Apple ha decido contratar nuevos gerentes de la cadena de suministro para que supervisen las condiciones de trabajo.

    Recientemente, Apple ha reconocido que por cuestiones de producción no puede hacer frente a la alta demanda de sus productos en ciertos momentos como en Navidad, por lo que la contratación de más personal en los centros de trabajo de China es visto por la compañía de Cupertino como la mejor solución para poder incrementar su producción y hacer frente a la demanda.

    En los últimos meses, Apple ha iniciado una campaña para ganar mayor protagonismo en el mundo de los negocios. Ejemplo de ello es su aplicación de mensajería instantánea Cotap, que se centra en el mundo laboral.

    Uniqlo, el Zara japonés, llega a España

    Auchan abrirá cinco supermercados en las Antillas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.