29 - 03 - 2024

    Uniqlo, el Zara japonés, llega a España

    uniqlo

    Uniqlo, compañía japonesa dedicada al sector textil abrirá su primer establecimiento en España. La localización seleccionada ha sido la Plaza de Cataluña de Barcelona, en el local que hasta la fecha había ocupado la Fundación Caja Madrid.

    Uniqlo ofrece prendas básicas de calidad y de diseño unisex con precios competitivos.

    Todavía no hay prevista una fecha de apertura para la tienda de Uniqlo, que supondrá un paso más en el proceso de expansión por Europa que contempla el presidente de la compañía, Tadashi Yanai. Uniqlo ya posee tiendas en Reino Unido, Rusia y Francia. Además, abrirá una tienda en Berlín en el mes de abril.

    Uniqlo, que es la cuarta marca en el ranking mundial del sector textil, pretende superar a Inditex, Gap y H&M. De hecho,  la matriz de Uniqlo, Fast Retailing, ha crecido un 23,1% y logrado de 1.140.000 millones de yenes (8.655 millones de euros). Además, Uniqlo posee más de 1.200 tiendas en 14 mercados mundiales.

    Sin embargo, será difícil que la expansión de Uniqlo alcance el nivel de la de Inditex, compañía que está en pleno proceso de selección de personal para la Plataforma Logística que el grupo pondrá en marcha en el municipio de Cabanillas del Campo, en Guadalajara.

    Mercadona inaugura un supermercado en Fuerteventura

    Apple contrata gerentes para la cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.