27 - 03 - 2024

    E.on sufre pérdidas de 7.000 millones de euros en 2015

    empresa_E.on_sede

    La compañía alemana de suministro energético E.on ha sufrido unas pérdidas récord de 7.000 millones de euros en 2015. El perjuicio ha sido un 121% superior al obtenido en 2014, aunque la firma ha mantenido el reparto de un dividendo de 0,50 euros por acción el año pasado.

    El beneficio operativo se ha reducido un 7% el pasado año, hasta los 4.369 millones de euros. El presidente de la junta directiva de E.on, Johannes Teyssen, ha señalado que “logramos resultados operativos sólidos en un entorno de mercado muy difícil”.

    Las depreciaciones en activos de las centrales eléctricas de generación convencional han alcanzado los 8.800 millones de euros porque sus perspectivas de rentabilidad han empeorado por la caída de los precios mayoristas de la electricidad.

    Además, E.on va a escindir el negocio de generación convencional en una nueva empresa llamada Uniper. El negocio de energía atómica seguirá en la filial PreussenElektra, que se gestionará de forma independiente. E.on prevé una ganancia bruta de explotación de entre 6.000 y 6.500 millones de euros para 2016.

    Por otro lado, la compañía online Rakuten también entra en el negocio de la venta de energía comercializando electricidad para los comercios a través de la empresa Marubeni, según informa la compañía.

    Paragon Shipping reduce su flota

    FedEx termina primera fase del hub de Malpensa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.