28 - 03 - 2024

    HSBC descarta abandonar México

    HSBC descarta abandonar Mexico

    La entidad financiera HSBC ha descartado la posibilidad de abandonar México en un futuro inmediato. El director de la entidad ha desmentido los rumores que apuntaban a una venta de los activos de HSBC en México a lo largo de este año.

    HSBC ha estado atravesando problemas en México en los últimos años debido a los escándalos de blanqueo de dinero y a la caída de las utilidades. Expertos del banco suizo UBS han llegado a afirmar que esta situación podría llevar a HSBC a abandonar México, pero la propia entidad bancaria ha rechazado tal posibilidad.

    El banco ha estado vendiendo activos de Latinoamérica que no consideraba estratégicos, como su unidad de negocio en Brasil, pero Nuno Matos, director de HSBC en México ha destacado que el país tiene un gran potencial de crecimiento y es visto como un activo estratégico para la entidad bancaria, por lo que se descarta la venta de la unidad de negocio en el país.

    México es una de las economías que ha crecido de forma más estable en los últimos años y los expertos creen que este año puede crecer por encima de la media del comercio internacional. Estos factores han decidido a HSBC a apostar por su negocio en el país.

    HSBC está tomando medidas para intentar reducir sus costos y ha estado buscando una nueva ubicación para su sede central. De hecho, HSBC ha confirmado que finalmente mantendrá su sede en Londres.

    Amazon abrirá su segunda tienda física de libros

    Air Canada invertirá 9.000 millones de dólares hasta 2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.