28 - 03 - 2024

    Prologis alquiló 10 mil metros cuadrados a Airpharm en Madrid

    prologis-madrid

    El gigante del sector logístico Prologis tiene a su primer inquilino en el edificio de San Fernando de Henares, en Madrid. La firma Airpharm ha arrendado 10.600 metros cuadrados de los 21.000 metros cuadrados que estaban disponibles.

    Se trata de una superficie total de 90.000 metros cuadrados.

    Siendo especialista en la oferta de servicios de transporte y almacenaje de productos químicos, cosméticos y farmacéuticos, Airpharm explicó que ha escogido este inmueble por su proximidad al Aeropuerto de Madrid-Barajas, entre otros aspectos.

    La contratación de este tipo de espacios superó los 920.000 metros cuadrados el pasado año en Madrid, unas cifras récord. Incluso en 2018, durante el primer trimestre, el alquiler de terreno logístico se incrementó un 61% con respecto al mismo periodo del 2017, con 310.000 metros cuadrados contratados.

    Prologis, la filial española de la operadora estadounidense,  está presente en 19 países y facturó durante el pasado ejercicio 38 millones de euros en alquileres, logrando ocupar el 95% del total de la superficie con la que cuenta en España.

    La inversión logística de Prologis en San Fernando de Henares fue de 15 millones de euros.

     

    Trabajadores de Amazon España preparan huelga europea

    Ikea abrirá nueva tienda urbana en Madrid