28 - 03 - 2024

    Scania moderniza sus motores V8 con nueva plataforma

    Scania V8

    La empresa fabricante de camiones sueca Scania ha modernizado sus motores V8 y ha utilizado una nueva plataforma. Por un lado, está el motor de 730 caballos de potencia, el cual ha incorporado algunas novedades sobre la plataforma anterior, que le permiten reducir el consumo de diésel en un 5,5%.

    Para el resto de variantes que llevan el V8, Scania ha desarrollado una nueva plataforma mecánica. Por ejemplo, la versión de 520 caballos gasta un 10% menos de gasoil, mientras que la de 580 consigue una reducción del 7%.

    De hecho, la nueva plataforma acumula un total de diecisiete novedades, entre las que destaca la eliminación de la recirculación de los gases de escape (EGR) para cumplir con los límites de emisiones marcados por la norma Euro 6.

    Además, una novedad importante es un turbo de geometría fija, excepto en la versión de 730 caballos, que cuenta con dos entradas simétricas directas desde los colectores de escape de cada banco de cilindros, en lugar de unirse en una precámara antes de entrar a la turbina.

    Por otro lado, Scania ha abierto una nueva sede con 7.500 metros cuadrados en Málaga (España). De hecho, el acto de inauguración ha contado con la participación de más de 200 personas.

    Agro Merchants Algeciras consigue la certificación IFS Logistics

    Trabajadores de Amazon España preparan huelga europea