28 - 03 - 2024

    Trabajadores de Amazon España preparan huelga europea

    amazon espana

    Los trabajadores españoles de Amazon impulsan una nueva huelga, en la que podrían participar sedes de otros países de Europa y que afectaría directamente dos días claves de ventas: el Prime Day, en julio, y el Black Friday, en noviembre.

    Ya los trabajadores del almacén San Fernando de Henares, en Madrid, se sumaron a un paro en marzo durante los días 21 y 22, durante los cuales 98% de la plantilla, según los sindicatos, participaron.

    Los sindicatos planean parar sus actividades esos días de grandes compras en la plataforma de Amazon.

    El conflicto laboral continúa en el seño de la filial de la estadounidense en la localidad madrileña., donde Amazon tiene contratados a unos dos mil empleados.

    El 1 de abril entró en vigor el nuevo convenio en el centro MAD4 y que los sindicatos rechazan “al no haber negociación” y del que tuvieron conocimiento a través de dos folios en los tablones del centro.

    En el paro de marzo, Amazon España, para no sufrir un gran impacto en su negocio, adelantó pedidos e, incluso, los desvió a Barcelona o Francia para no sufrir retrasos y provocar el enfado de sus clientes.

     

    Scania moderniza sus motores V8 con nueva plataforma

    Prologis alquiló 10 mil metros cuadrados a Airpharm en Madrid