19 - 03 - 2024

    Petrobras vende parte de sus activos en Argentina y Chile

    Petrobras vende parte de sus activos en Argentina y Chile

    La petrolera estatal brasileña Petrobras ha vendido parte de sus activos en Argentina y Chile como parte de su programa de desinversión previsto en el plan de negocios y gestión 2015-2019.  La petrolera brasileña no ha cesado del todo su participación en Argentina.

    Petrobras ha vendido gran parte de sus acciones en Argentina a Pampa Energía. Ambas empresas han remitido un comunicado a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de San Pablo para informar de la operación.

    Pampa Energía ha adquirido un 67,2% de las acciones de Petrobras en Argentina, quedando el 33,6% restante de las acciones en manos de la petrolera brasileña, lo que implica manejar la concesión de áreas estratégicas en la extracción de gas natural.

    El cierre definitivo del acuerdo está pendiente de la aprobación por parte del Directorio de la Sociedad, el Directorio Ejecutivo y el Consejo de Administración de Petrobras.

    Petrobras Chile ha vendido a Southern Cross Group el 100% de sus acciones en el país. La operación se ha cerrado en 490 millones de dólares (431 millones de euros). Esta operación, como la realizada en Argentina, está pendiente de aprobación por los órganos directivos de Petrobras.

    La bajada del precio del petróleo está obligando a Petrobras a tomar medidas de ajuste. De hecho, la petrolera brasileña ya anunció una reducción de su inversión.

    Vente-privee.com compra Privalia

    EasyPark obtiene el premio internacional Red Herring

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.