19 - 03 - 2024

    Confirmada compra de Ceva Logistics por parte de CMA CMG

    Ceva_Logistics

    El grupo naviero francés CMA CMG adquirió el 25% del grupo logístico Ceva, que comenzó a cotizar en la Bolsa Suiza (SIX) el viernes 4, con un precio de salida de 27,5 francos suizos (23 euros) por acción, de tal forma que la inversión de CMA CGM asciende a 379 millones de francos suizos, alrededor de 317 millones de euros. Ceva ha puesto en el mercado un total de 29,85 millones de acciones, lo que supone un valor de la empresa de 821 millones de francos suizos.

    Antes de la transacción, los principales accionistas del grupo Ceva eran los fondos Franklin Advisers, Inc (25%), Capital Research and Management Company (22%) y Apollo Global Management, LLC (22%). Pero su participación se diluirá significativamente tras la salida a bolsa. Por su parte, CMA-CGM se ha comprometido a permanecer como mínimo un año tras la IPO y de un aumentarla durante los primeros seis meses.

    Con esta participación, además, se espera un plan estratégico de ambos grupos en base a su cooperación comercial y desarrollar servicios complementarios dirigidos a ofrecer a los clientes soluciones puerta-puerta. CMA-CGM y Ceva creen que hay numerosas áreas de cooperación donde crear valor para el cliente y que beneficiarían a ambas compañías.

    Ya se había informado de la posibilidad de esta compra en la que Ceva Logistics, ha lanzado una oferta pública en la bolsa suiza por valor de 1.300 millones de francos suizos (1.100 millones de euros). De esta manera, la naviera francesa amplía su presencia en el sector logístico.

    Aeronáutica gallega a punto de despegar por acuerdo Boeing-Embraer

    Air Europa serigrafía un Dreamliner con el nombre Mateo Sánchez