29 - 03 - 2024

    Daimler despedirá a 2.000 empleados en Brasil

    Daimler despedira a 2.000 empleados en Brasil

    El fabricante de camiones Daimler Trucks va a despedir a 2.000 empleados de sus plantas productivas de Brasil para ajustar la producción a la bajada de la demanda tanto en Brasil como en Estados Unidos.

    Brasil atraviesa una fuerte crisis económica que está afectando especialmente al sector automotriz y Daimler ya ha tenido que recurrir a los reajustes de plantilla para hacer frente a la bajada de la demanda.

    La empresa estadounidense ha informado de que próximamente va a prescindir de 2.000 empleados en sus factorías de Brasil, lo que hace un total de 5.000 trabajadores despedidos por Daimler en Brasil desde el año pasado, dejando la plantilla por debajo de los 10.000 empleados.

    Los problemas de Daimler no se producen sólo en Brasil. El fabricante de camiones ha recortado 1.240 puestos de trabajo entre Estados Unidos y México y no descarta hacer más ajustes si la venta de camiones en Estados Unidos se contrae durante este año más del 15% que se espera.

    Responsables de la compañía han manifestado que para poder ser competitivos deben poder fabricar más vehículos con menos personas y que no necesitan ningún programa adicional de mejoras para adaptarse a las condiciones cambiantes del mercado.

    Daimler busca nuevas formas de negocio. De hecho, la compañía ha abierto un centro de venta de camiones de segunda mano en Aguascalientes.

    Ingresos de MetaPack crecen un 25% en Europa Continental

    Safelite AutoGlass gana el título Best of Belron 2016

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.