28 - 03 - 2024

    Paraguay pagará a PDVSA

    Paraguay pagara a PDVSA

    Paraguay ha confirmado que pagará a la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) las facturas vencidas y que lo hará de conformidad con lo establecido en el Acuerdo de Caracas, a largo plazo y con un bajo interés.

    Paraguay tiene una deuda con la empresa petrolera venezolana por acciones de provisión de combustible que datan desde el año 2004. Las facturas que están pendientes de pago son un total de 13.

    PDVSA y Paraguay han intentado llegar a un acuerdo en múltiples ocasiones y ahora la petrolera venezolana ha amenazado con demandar al gobierno paraguayo si no paga las facturas pendientes.

    El gobierno de Paraguay por su parte afirma que la deuda se rige por lo dispuesto en el Acuerdo de Cooperación Energética de Caracas. Este acuerdo obliga al gobierno de Venezuela a ofrecer un financiamiento a 15 años, con dos años de gracia y un interés anual del 2%.

    Paraguay insiste en que realizará el pago de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo y que al tratarse de un acuerdo internacional las controversias deben negociarse de forma directa, no siendo válidas las acciones judiciales.

    PDVSA es acreedora, pero también deudora. De hecho, la petrolera está buscando nuevas soluciones para pagar sus deudas con otros empresas.

    Kia Motors aumenta sus ventas un 3,4% en mayo

    Pall-Ex presenta servicio marítimo de envío de mercancía paletizada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.