29 - 03 - 2024

    Renfe despedirá al 4% de la plantilla con su ERE en 2013

    Renfe pretende que el 4% del total de unos 14.900 empleados, 500 trabajadores,  salgan de la empresa este mismo año en el marco del expediente de regulación de empleo (ERE) “universal y voluntario” planteado en la compañía.

    La Dirección de Recursos Humanos de la operadora ferroviaria ha planteado a los sindicatos la apertura de la negociación del expediente en dichos términos en una reunión celebrada en la mañana del pasado lunes.

    Renfe comunicó a los sindicatos el inicio de la negociación después de que la medida propuesta haya recibido el visto bueno de la comisión interministerial que lo estudiaba.

    Los directivos de Renfe no avanzaron informaciones en referencias con las indemnizaciones de los empleados que voluntariamente decidan acogerse al ERE, con el fin de determinarlo durante la negociación.

    Por su parte, la sección ferroviaria de CC.OO. ha señalado que la propuesta planteada no incluye tasa de reposición, una de las principales reivindicaciones ante este ajuste. Según los sindicatos, Renfe sólo ha manifestado su intención de estudiar la posibilidad de introducir esa tasa, aunque ha apuntado que supondría un descenso en las indemnizaciones de quienes se acojan al ERE.

    Además, aseguran que dicha reposición no se aplicaría ni en organismos corporativos, ni en mercancías, sino sólo en las áreas de viajeros y de talleres de la empresa.

    Renfe aborda este ERE junto a la próxima liberalización del servicio de transporte de viajeros en tren en España y mientras se reestructura segregándose en cuatro empresas.

    Tres de ellas heredarán los negocios actuales de la empresa (transporte de viajeros y de mercancías, y talleres) y la cuarta recibirá el nuevo negocio de alquiler de trenes a otros operadores.

    Royal Caribbean patrocinará al Real Club Mediterráneo de Málaga

    Fiat eleva su participación en Chrysler a más del 60%

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.