29 - 03 - 2024

    Baja Ferries podría adquirir SNCM

    Baja Ferries podría adquirir SNCM

    La compañía mexicana Baja Ferries ha hecho pública su intención de adquirir la empresa francesa Societé Nationale Corse Méditerranée (SNCM). Con esta adquisición, la compañía mexicana se extendería a Francia y al norte de África.

    SNCM está especializada en la operación de ferris entre Marsella, Tolón y Niza con dirección a la isla de Córcega y el norte de África. SNCM atraviesa una importante crisis desde 2001 y acumula pérdidas por valor de unos 250 millones de euros, por lo que ha decidido salir a la venta. Además, la empresa tiene una importante deuda con la Unión Europea y debe devolver 220 millones de euros de ayudas públicas que recibió indebidamente.

    Oscar Ruano, director general de Baja Ferries, ya anunció el pasado mes de mayo la intención de su compañía de adquirir SNCM. El objetivo de Baja Ferries es poder reflotar la compañía francesa en un plazo de tres o cuatro años, además de extender sus operaciones tanto a Francia como al norte de África. Desde Baja Ferries están barajando la posibilidad de aumentar el número de destinos a más puntos en el norte de África.

    SNCM tiene en la actualidad su accionariado repartido entre capital público y privado. La firma Transdev controla un 66% de la empresa, mientras que el Gobierno francés tiene una participación del 25% y los sindicatos un 9%. A pesar de la dispersión de acciones, desde Baja Ferries han anunciado que su intención es hacerse con el 100% de las acciones y esperan poder cerrar la operación entre noviembre y diciembre de este año.

    Aunque los responsables de Baja Ferries han declarado que no tienen intención de liquidar SNCM una vez que la hayan adquirido, algunos expertos del sector siguen teniendo reticencias respecto a las intenciones de la compañía mexicana.

    Transportes Viciano se incorpora a las franquicias de Norbert Dentressangle

    Acciona emitirá títulos de deuda por hasta 1.000 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.