20 - 04 - 2024

    Nissan fabricará el Rogue en Japón para venderlo en Estados Unidos

    rogue

    Nissan ha anunciado que los modelos vendidos en Estados Unidos también se fabricarán en Japón a partir del próximo año para hacer frente a la  alta demanda del Rogue que muestra el mercado estadounidense.

    El modelo se empezará a fabricar en la planta japonesa de Nissan en Kyushu. La producción prevista es de 100.000 unidades por año, que se sumarán a los actualmente fabricados en Smyrna, Tennessee, y Busan (Corea del Sur).

    El crossovers Rogue, un vehículo que combina las características de un todoterreno compacto con las de un utilitario, están conquistando la cuota de mercado estadounidense que hasta ahora tenían los sedanes.

    “El segmento de crossover, especialmente el de los crossovers pequeños, representa la parte más caliente del mercado del automóvil en este momento”, asegura Fred Diaz, jefe de Ventas y Marketing para Norteamérica de Nissan.

    La actual debilidad del yen frente al dólar permite a Nissan aumentar sus beneficios fabricando el coche en Japón para venderlo en Estados Unidos. El fabricante, sin embargo, defiende que la medida se debe exclusivamente a la alta demanda, no a posibles ventajas por fluctuaciones en el cambio monetario.

    “Estamos al máximo de nuestra capacidad de producción”, explica el portavoz de Nissan, David Reuter, sobre la situación de las plantas de Tennessee y Corea.

    La llegada del Rogue en el mercado estadounidense se produjo en 2007 y, desde entonces, ha tenido un éxito que crece cada año. Sin ir más lejos, durante los primeros seis meses de 2015 las ventas se han incrementado un 36%.

    Además de ganar mercado en el norte de América, la firma automotriz ha anunciado recientemente que quiere tener una mayor participación dentro del mercado de América Latina. Para ello, la compañía va a realizar una inversión en Argentina para construir una nueva factoría de construcción de vehículos.

    FedEx cede en su litigio con los contratistas de California

    Disney Cruise Line vuelve a ganar un premio de Travel+Leisure

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.