29 - 03 - 2024

    ABB suministrará energía eléctrica a cruceros de Virgin Voyages

    virginvoyages

    La empresa tecnológica ABB anunció que suministrarán de energía eléctrica para propulsar a los cruceros de la compañía Virgin Voyages.

    En un comunicado, ABB mencionó que son tres buques de la flota de Virgin diseñados para operar de manera eficiente y ecológica, a los que abastecerá a las naves con el sistema de propulsión Azipod para cumplir con su objetivo.

    Cada uno de los barcos de 110.000 de toneladas contará con Azipod, un sistema de propulsión direccional sin engranaje donde el motor eléctrico está en una cápsula sumergida fuera del casco del barco.

    La propulsión Azipod posee una capacidad de disminución del consumo de combustible de hasta en un 15% en comparación con los sistemas tradicionales de propulsión de ejes.

    Es sí como la flota de Virgin Voyages estará equipada con dos unidades Azipod XO, una potencia de propulsión combinada de 32 MW (43.000 HP) que impulsará cada una de las tres naves.

    ABB estará presente en Plaza Logística Echeverría, el parque ubicado a 35 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, sobre la autopista Ezeiza/Cañuelas en el cruce con la Ruta 205, en Argentina.

     

    Amazon Prime Day 2018 se celebrará el 16 de julio

    Amadeus apuesta por los hoteles, cuyo potencial estaría en unos 6.000 millones de euros