28 - 03 - 2024

    Eroski reafirma su gestión ética con el certificado SA 8000

    eroski-supermercado

    Eroski reafirma su compromiso con las condiciones de trabajo éticas, los derechos laborales, la responsabilidad social corporativa y el diálogo social con la renovación del certificado de la norma social Accountability 8000 (SA 8000).

    De este modo, Eroski es la única empresa de distribución española poseedora de esta acreditación que promueve el respeto de los derechos de los trabajadores a escala mundial.

    La cooperativa mantiene desde 2003 de forma ininterrumpida esta certificación, sometiéndose a auditorías de control cada seis meses para su renovación.

    La certificación SA 8000 es uno de los programas con las normas más detalladas sobre condiciones laborales, que incluyen muchos aspectos de los derechos internacionales de los trabajadores.

    Sus requerimientos tienen en cuenta la correcta implantación de medidas de salubridad y de seguridad en el trabajo, una justa libertad de asociación y de derecho de negociación colectiva y el cumplimiento de la legislación vigente de horarios laborales y salarios.

    La certificación SA 8000 garantiza también la ausencia de trabajo infantil, de trabajos forzados, de cualquier tipo de discriminación o de la aplicación de castigos disciplinarios, tanto físicos como psicológicos, incluyendo a todos los proveedores nacionales e internacionales de la cooperativa.

    La norma incluye además, en el apartado de ‘control de proveedores y subcontratas’, medidas para impedir cualquier tipo de soborno, actividades corruptas y, en definitiva, cualquier caso de corrupción.

    Por otra parte, Eroski transformó a mediados de junio su club de fidelización para clientes y le dotó de mayor interactividad para que los usuarios pudiesen relacionarse con la marca a través de concursos, opiniones o juegos.

    Hisense adquiere la planta mexicana de Sharp

    Mercedes Benz cierra temporalmente una planta en Brasil

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.