28 - 03 - 2024

    Mercedes Benz cierra temporalmente una planta en Brasil

    Mercedes Benz cierra temporalmente una planta en Brasil

    El fabricante de vehículos Mercedes Benz ha comunicado que interrumpirá la producción durante dos semanas consecutivas en su planta de Sao Bernardo do Campo (Brasil). El objetivo de la medida es adaptar la producción a la caída que ha sufrido el mercado.

    El cierre de la planta de Sao Bernardo do Campo afectará a un total de 7.000 empleados que durante estos días disfrutarán de una licencia remunerada. El sector de la automación en Brasil está atravesando una grave crisis y la demanda ha descendido notablemente en los últimos meses. Los últimos datos aportados por Fenabrave, Asociación de Concesionarios de Brasil, han puesto de relieve que las ventas han caído en julio un 23% en comparación con el mismo período del año anterior.

    La crisis está afectando a importantes empresas del sector automotriz y el pasado mes de junio fue General Motors la que tuvo que dar vacaciones forzosas a los 9.000 empleados de su planta de Gravataí.

    A fin de paliar los efectos de la caía de la demanda interna, Brasil ha firmado con Perú un acuerdo para eliminar temporalmente los aranceles que Perú cobra a los vehículos y piezas de automóviles que llegan a su territorio procedentes de Brasil.

    Eroski reafirma su gestión ética con el certificado SA 8000

    Volskwagen amplía la gama Passat con la versión híbrida

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.