19 - 04 - 2024

    Nissan lanza primer vehículo del mundo impulsado con bioetanol

    Nissan propulsada con bioetanol

    La compañía automovilística Nissan ha lanzado el prototipo del primer vehículo del mundo que se desplaza con energía eléctrica generada por bioetanol. El nuevo vehículo está desarrollado sobre la base del e-NV200, según informa la propia empresa.

    El nuevo sistema de propulsión incorpora una pila de combustible de bioetanol y un generador eléctrico que aprovecha la reacción del oxígeno con diferentes combustibles para producir electricidad, como el etanol o el gas natural.

    La batería es de 24 kilowatios, lo que le permite contar con una autonomía máxima de más de 600 kilómetros. El presidente y consejero delegado de Nissan, Carlos Ghosn, ha señalado que “la tecnología facilita el transporte ecológico y crea oportunidades para la producción energética local”.

    Ghosn ha añadido que “en el futuro, la pila de combustible de bioetanol será todavía más fácil de usar. El agua mezclada con etanol es más fácil y más segura que la mayoría de los combustibles”. Por otro lado, Nissan ha adquirido el 34% del capital de Mitsubishi Motors por cerca de 2.000 millones de euros.

    Grupo ampm lanza nuevo portal web

    Yilport Holding invierte en Puerto Bolívar (Ecuador)

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.