16 - 04 - 2024

    Renfe Mercancías reduce sus pérdidas un 46% hasta junio

    Renfe Mercancías

    La compañía de transportes Renfe, en su división de mercancías, ha reducido sus pérdidas en un 46% hasta el mes de junio de 2017 en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta alcanzar un descenso de 12,5 millones de euros en el primer semestre.

    De hecho, el resultado bruto de explotación (ebitda) se ha equilibrado ya que ha pasado de 9,5 millones en los primeros seis meses del año pasado a -0,2 millones en el mismo período del presente ejercicio. Además, los gastos de explotación se han reducido un 5%.

    Asimismo, los ingresos totales se han incrementado un 2,7% en el primer semestre, hasta 114,3 millones. El motivo de los datos positivos ha sido por el mayor volumen de mercancías transportadas. De hecho, Renfe Mercancías transportó 9,9 millones de toneladas, un 10% más que en el mismo semestre de 2016.

    Por otro lado, Renfe quiere comprar más trenes AVE para ampliar su flota de alta velocidad debido al aumento de demanda. El objetivo es comprar 30 convoyes de alta velocidad a Talgo por unos 1.300 millones de euros.

    Linde Material Handling Ibérica presenta Linde Intralogistics Solutions

    Logic Spain KCRE compra plataforma logística en Barcelona