28 - 03 - 2024

    Codelco realiza despidos en Chile

    Codelco realiza despidos en Chile

    Codelco, empresa chilena especializada en extracción de cobre, ha anunciado un plan de ajuste para hacer frente a la progresiva caída del precio del cobre. El despido de trabajadores es una de las medidas adoptadas.

    Las medidas adoptadas por Codelco han sido definidas como “economía de guerra” por el propio presidente de la compañía. El plan de ajuste incluye diversas medidas, entre ellas la congelación de los sueldos de los directivos, el despido de parte de la plantilla, la cancelación de nuevas contrataciones y la revisión de los contratos firmados con terceras empresas que prestan servicios a Codelco.

    La compañía chilena es líder mundial en producción de cobre, pero el progresivo desplome del precio de este material ha hecho que Codelco deba reducir sus gastos para poder seguir siendo viable. El cobre tiene un precio un 25% inferior al que tenía el año pasado en el mismo período.

    Codelco enfrenta otros problemas como los daños sufridos en algunas de sus minas y su maquinaria causados por las protestas de trabajadores subcontratados que exigen el mismo trato que los trabajadores de Codelco.

    Hero MotoCorp inaugura planta en Colombia

    Google Play podría llegar a China en septiembre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.