29 - 03 - 2024

    Google Play podría llegar a China en septiembre

    Google-play

    Google Play, la tienda de la compañía estadounidense para móviles, podría estar operativa en China este mes de septiembre, después de meses de negociaciones y de que la firma retirara sus servicios del país asiático en 2010.

    El diario oficial China Daily ha publicado que “Google trabaja en una versión especial de Google Play para China y la plataforma estará disponible para dispositivos con android este septiembre”.

    El artículo del China Daily ha añadido que “mientras las ventas de smartphones crecen en China y las aplicaciones para móvil aumentan, Google necesita conseguir una parte del mercado de tecnología móvil de la segunda economía mundial”.

    El contenido estará sujeto a las regulaciones chinas, por lo que algunos productos de vídeo no estarán disponibles, dicen expertos consultados por el periódico chino.

    El gobierno chino no ha confirmado la aprobación de la licencia para que Google opere su tienda online en el país, donde otros servicios de la compañía tampoco pueden utilizarse. Además de la prohibición en China, Google ha sido multada con 371,72 millones de euros a raíz de una denuncia colectiva.

    Codelco realiza despidos en Chile

    Amazon compra Elemental Technologies por 448 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.